El Senador Agustín Dorantes Lámbarri, fue el orador principal en la reunión de los Comités del Sistema de Agua Potable La Barranca, que encabezó el gobernador Mauricio Kuri González en el municipio de Pinal de Amoles, donde celebró la palabra cumplida del entonces Senador y hoy Gobernador del Estado en la atención a las distintas problemáticas de abasto de agua en la zona norte del estado, como es hoy con el sistema El Lacayo.
“Que si no hubieran tenido este sistema activo en la temporada de sequía, hubiéramos padecido de forma mucho más profunda la necesidad de agua en esa temporada tan difícil que pasamos. Entonces yo creo que un político vale por lo que vale su palabra y cuando en campaña se hace un compromiso, pero luego como gestión gubernamental se le da seguimiento, se cumple y se vuelve una realidad, muchas veces ya no nos damos cuenta de la necesidad resuelta, porque justamente ya está resuelta; pero yo sí quiero aprovechar para reconocer, porque fue un compromiso cumplido que lo hizo en temporada de campaña y que hoy el sistema Lacayo es una realidad”.
Agustín Dorantes también destacó el compromiso de las y los ciudadanos que integran los Comités de Agua Potable La Barranca, que desde hace 30 años viene trabajando y que hoy ha logrado grandes avances en el abasto de agua potable en la zona serrana. Con ello, a nombre del Gobernador, Agustín Dorantes comprometió seguir adelante con los trabajos y gestiones que sean necesarias para seguir atendiendo y resolviendo los pendientes, como es el insistir ante la Comisión Federal de Electricidad para contar con la energía eléctrica que se requiere para los proyectos de sistemas de agua potable.
“Todos gestionemos con Gobierno Federal para que se vuelva una realidad, y de esta forma, que cualquier persona que necesite agua, que esté en los lugares más alejados; hagamos todo el esfuerzo para que no les falte este vital líquido que es tan importante. Cuentan con nosotros para hacer esta gestión. Cuentan con nosotros con el sistema Lacayo para que sea una realidad y no les vamos a fallar”.
En esta reunión se informó que gracias a una inversión de más de 112 millones de pesos, se pusieron en marcha diversas acciones que a la fecha llevan agua potable o mejoraron el abasto en beneficio de 32 comunidades de Pinal de Amoles.
En esta gira de trabajo en la que acompañó al gobernador Mauricio Kuri, Agustín Dorantes también participó en la inauguración de la cancha de futbol 7 que beneficia a niñas, niños, jóvenes y en general a la población de la delegación de El Portugués en el municipio de Peñamiller.
-Con información de Expreso Querétaro