Denuncia de Rocío Rojas no procede; no cumplía requisitos para ser magistrada: Martín Arango

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, señaló que la denuncia presentada por Rocío Rojas no tiene fundamento, ya que su postulación al cargo de magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro fue descartada por la Comisión de Justicia del Congreso local por no cumplir con los requisitos legales.

“A ver, vale la pena decir que quien no consideró a la candidata al tribunal fue la Comisión de Justicia, porque el dictamen viene propuesto de la Comisión de Justicia que estableció una propuesta para saber quiénes serían los candidatos a magistrados de Querétaro”, explicó.

Arango García indicó que Rojas incumple con dos requisitos clave“el primero de ellos, que actualmente es consejera de Morena. En ese supuesto, pues hay una antigüedad que se debe de respetar para los cargos de dirigencia de partido, y el consejo es un cargo de dirigencia del partido”.

Además, agregó que así exista una renuncia de por medio, el hecho es que existió un supuesto hipotético que se cumple y que resulta un impedimento. 

También mencionó otro impedimento se refiere a que en el pasado proceso electoral fue candidata por la vía de representación proporcional por el partido Morena, lo que aseguró el titular del PAN, se establece que hay un periodo de cuatro años previo en que no debieron de haber sido candidatos para poder participar.

En ese sentido, recalcó que “me parecería inmoral que, a sabiendas del incumplimiento de los requisitos, pues haya decidido tomarse una postulación”. 

Respecto a las declaraciones de Rojas Rodríguez, quien atribuyó su exclusión a motivos de género, Arango García dijo que el caso no puede equipararse con otros que mencionó la denunciante, como el del exconsejero electoral Carlos Rubén Romero.

 

 

-Con información de Diario de Querétaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *