
Martín Arango García, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, acusó que los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador llevan una vida de lujos gracias a los recursos provenientes de los “elefantes blancos” heredados por la pasada administración federal.
Entre estos proyectos, Arango señaló el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía), la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, los cuales calificó como “caprichos” del exmandatario.
“El caso más grave es la refinería de Dos Bocas, que no refina nada y que, por el contrario, está siendo saqueada por el crimen organizado y políticos tabasqueños”, declaró.
Respecto al Tren Maya, afirmó que los recursos generados por esta obra han servido para beneficiar económicamente a los hijos de López Obrador. Arango criticó especialmente a uno de ellos, a quien calificó como “nini” que nunca ha tenido un empleo formal, pero lleva un estilo de vida de millonario.
“El buen Andy nunca tuvo un trabajo formal y ahora vive como millonario; su hermano también anda por España”, comentó.
Finalmente, aseguró que mientras el país enfrenta un estancamiento económico, los vínculos del círculo cercano del exmandatario siguen aprovechándose de los proyectos fallidos para obtener beneficios personales. “Hoy México es una desgracia económica y esos proyectos no han beneficiado a la ciudadanía”, sentenció.
-Con información de Códice Informativo