
La senadora por Querétaro del Partido Acción Nacional, Guadalupe Murguía Gutiérrez, hizo un llamado al gobierno de México para que se pronuncie en torno a las afectaciones que sufrió Querétaro, por las precipitaciones pluviales de este fin de semana.
La legisladora federal solicitó que la presidencia de la república, a través de la delegación Bienestar, pueda realizar acciones en beneficio de las familias afectadas.
“Yo creo que Querétaro requiere ahorita el apoyo del gobierno federal y un apoyo importante por todos los daños que se han causado y a las familias. Sobre todo, está el tema de la infraestructura que se irá atendiendo; pero los daños en las familias afectadas por las lluvias son incalculables. Es deseable que el propio gobierno federal, a través de la delegación de Bienestar implemente algún programa de apoyo a las familias, que creo que sería muy bien recibido“, argumentó.
Guadalupe Murguía lamentó que, a dos días de la declaratoria que hizo el gobernador Mauricio Kuri González, de emergencia en la entidad, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pueda apoyar al estado. “Creo que, en el caso de Querétaro, no han tenido una dimensión clara del tamaño que se ha generado“, manifestó.
-Con información de Plaza de Armas