
Josué “Chepe” Guerrero, presidente municipal de Corregidora, informó que canceló el evento masivo de su Primer Informe de Gobierno, en solidaridad con las víctimas de las lluvias y para destinar los recursos a obras de mitigación.
Explicó que, en lugar del acto público, realizará visitas a colonias y comunidades del municipio para informar de manera directa a la ciudadanía sobre las acciones de su administración y escuchar sus peticiones.
“No puedo hacer un evento que le va a costar al municipio recursos cuando las familias están viviendo eso; no puedo hacer un evento grandotote cuando Protección Civil me dice que necesita otra bomba para sacar el agua más rápido de las viviendas”, señaló.
Guerrero Trápala destacó los avances del programa social Pirámides, con 55 talleres gratuitos en los que se han brindado más de 2 mil horas de capacitación para toda la familia.
Asimismo, informó que en su primer año de gestión se invirtieron 361 millones de pesos en más de 60 obras sociales, entre ellas 21 millones en la comunidad de Los Olvera.
Por su parte, Germán Borja, secretario de Desarrollo Social de Corregidora, detalló que en el último año se entregaron 20 mil litros de impermeabilizante, así como 500 tinacos.
Agregó que, a través del programa Cocina Móvil, se han distribuido más de 55 mil paquetes de alimentos en apoyo a la economía familiar, además de otorgar 20 mil becas académicas a estudiantes de primaria, secundaria y universidad.
Escribe un comentario!
-Con información de AlertaQro Noticias