“La 4T cargará con el costo”, Martín Arango.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango, afirmó que la cancelación del proyecto hídrico del Batán en Querétaro es consecuencia de los conflictos internos de MORENA  y no de una supuesta presión ciudadana, como lo han señalado voces de la oposición.

Martín Arango explicó que la iniciativa requería el respaldo de dos terceras partes del Congreso local, lo que hacía indispensable el voto de MORENA. Sin embargo, señaló que las pugnas internas de ese partido, en la disputa por mantener posturas radicales, impidieron que se lograra un acuerdo que garantizara seguridad hídrica para la zona metropolitana de Querétaro.

El dirigente panista subrayó que este freno legislativo tendrá un alto costo social, pues los queretanos enfrentarán en los próximos años una crisis de agua. “Es MORENA quien tendrá un grave desgaste social por prohibirle a los queretanos contar con proyectos que garanticen el abasto en la zona más poblada del estado. Acción Nacional no se quedará con los brazos cruzados; seguiremos insistiendo en alternativas para asegurar el recurso a las familias”, puntualizó.

En otro tema, Martín Arango destacó la creciente fuerza de las mujeres dentro de Acción Nacional, particularmente en San Juan del Río, donde existe una alta probabilidad de que el próximo proceso electoral sea encabezado por una candidata. “Hoy las mujeres sanjuanenses, que son mayoría, consideran que su municipio debe ser gobernado por una mujer. Tenemos perfiles sólidos dentro del partido y también ciudadanía afín que busca participar”, expresó.

El dirigente aseguró que los estudios internos muestran que las mujeres representan mayor competitividad electoral en San Juan del Río, lo que incrementa las posibilidades de que Acción Nacional defina por una candidatura femenina en la próxima contienda municipal.

 

 

-Con información de Plaza de Armas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *