El PAN debe trabajar en recuperar la confianza de la ciudadanía con congruencia y unidad en el partido, para que sea una verdadera opción para las elecciones de 2027, indicó el consejero nacional, Josué Guerrero Trápala.
Durante la reunión del Consejo Político Nacional del PAN, Guerrero Trápala exhortó a los militantes del partido a trabajar para que haya una apertura a la diversidad de ideas para defender la democracia de México en 2027.
Además, reconoció que el blanquiazul ha perdido su vocación de ser oposición y alternativa, por lo que la congruencia debe ser un aspecto principal en la refundación.
Explicó que otro aspecto relevante para la refundación es que deben darle paso a las juventudes que trabajan en las comunidades y tienen cercanía con las necesidades de la población, así como aprovechar la experiencia de las personas que ya han gobernado.
El consejero nacional refirió que Querétaro es un ejemplo de unidad, ya que en 2021 la gubernatura la ganaron con 30 puntos arriba de Morena, obtuvo dos curules en el Senado de la República y gobierna el 80% de la población en el estado.
Subrayó que en el estado apoyan la generación de empleos, el emprendimiento, educación de calidad, seguridad y programas de desarrollo social que combaten la desigualdad y la pobreza, lo cual debe replicarse a nivel nacional.
“Somos el partido de la democracia. Ese fue nuestro origen y ese es nuestro destino, debemos demandar democracia, pero no solo afuera sino también adentro. Hemos perdido nuestra vocación y extraviado nuestro ejemplo. En política no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa. El retorno de la congruencia debe ser el fundamento toral de la refundación”, explicó.
-Con información de Diario de Querétaro



