
Josué Guerrero Trápala, alcalde de Corregidora, apoyo la postura del dirigente estatal Martín Arango García, de no ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones de 2027.
Indicó que la alianza en 2024 surgió como una “emergencia nacional” ante el crecimiento del partido Morena, primero con un partido con el que históricamente habían competido y con el PRD, con el que no se empataba ideológicamente. Aunque dijo que es demasiado adelantado asegurar que no se irá en coalición con ninguna fuerza política.
“Contemplábamos a un partido político de masas, un partido político que basa sus propuestas en demagogia, pero que desgraciadamente hoy tiene eco. Veíamos las circunstancias y eso nos nos llevó a aceptar una alianza, pero las circunstancias cambian a cada momento”.
El alcalde de Corregidora consideró que Acción Nacional (PAN) tiene la suficiente potencia electoral para enfrentar la contienda, y eso se demostró en la candidatura para la gubernatura de Querétaro y la alcaldía de Corregidora.
Respecto a la unión con Movimiento Ciudadano, dijo que es un partido joven, pero ha demostrado posicionamientos y opciones rentables. Pero como cualquier partido se han comentado errores “nosotros mismos desde el PAN le hemos cuestionado, pero no lo descartaría, yo creo que el 27 podría parecer muy cerca, pero en realidad todavía está algo lejos”, señaló.
-Con información de AlertaQro Noticias