Este miércoles primero de mayo el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) convocó de manera urgente a una rueda de prensa para abordar los recientes actos de violencia perpetrados contra candidatos del partido, ocurridos el 30 y 25 de abril del presente año.
Durante la conferencia, se expusieron los incidentes de violencia llevados a cabo por grupos afines a MORENA. En Pedro Escobedo, dos mujeres resultaron lesionadas durante un mitin de Meche Ponce en Ajuchitlancito. En San Juan del Río, encapuchados incendiaron camionetas de perifoneo pertenecientes a Roberto Cabrera. Finalmente, en Cadereyta, el jueves pasado, se reportó un ataque contra Miguel Martínez Peñaloza y parte de su equipo de campaña mientras se reunían con miembros de la comunidad de El Rincón.
En un acto de unidad y rechazo a la violencia política, todos los candidatos presentes expresaron su indignación ante los actos violentos por parte de grupos afines a MORENA. Destacaron que a pesar de estos actos violentos quieren que se mantenga la paz y la democracia en el proceso electoral, llamando a todas las fuerzas políticas de todos los partidos a comprometerse con un ambiente de diálogo y respeto mutuo.