En un llamado enfático, el Secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, instó a los actores y fuerzas políticas a mantener el orden y el respeto durante el proceso electoral local. Esta declaración surge en respuesta a los recientes incidentes de agresión registrados en distintos municipios, incluyendo Cadereyta, San Juan del Río y Pedro Escobedo.
Alcaraz dejó claro que en el estado no hay espacio para aquellos que buscan distorsionar el clima político: “El mensaje es muy claro a la gente que está tratando de distorsionar el clima político en el Estado, aquí en Querétaro no hay espacio para este tipo de comportamientos. Se invitó desde un principio que la contienda tenía que ser a partir de la propuesta y del respeto al marco jurídico y sobre todo con la propuesta, mientras que todo tipo de acción que busque perturbar la tranquilidad y la paz social tendrá una consecuencia”.
Previamente al inicio de las campañas locales, se hizo un llamado para que estas se lleven a cabo en un ambiente de propuestas y respeto al marco jurídico, aquellos que busquen desestabilizar este entorno enfrentarán consecuencias, advirtió el Secretario de Gobierno.
El llamado de Alcaraz llega en un momento crucial del proceso electoral, donde es imperativo garantizar la integridad y la seguridad de los ciudadanos, así como el correcto desarrollo del ejercicio democrático.