El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, acudió a la ceremonia de graduación de las 600 alumnas que formaron parte de los 46 talleres que se impartieron en la Secretaría Municipal de la Mujer.
En su mensaje, el alcalde resaltó la importancia de que Corregidora cuente con una secretaría que sirve como espacio de acompañamiento, asesoría jurídica y psicológica, empoderamiento y aprendizaje.
Al respecto, Roberto Sosa reconoció el trabajo que realiza todo el personal de la dependencia, mismo del que se han beneficiado mujeres tanto de otros municipios como de otras entidades.
“El empoderamiento de las mujeres ha sido para nosotros algo muy importante, hoy están renovadas y empoderadas, eso es lo que se buscaba con la creación de las diversas políticas públicas”, comentó el presidente municipal.
Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Corregidora, Patricia Narváez Delgadillo, agradeció a las recién graduadas por confiar en la Secretaría y tener el valor de descubrir sus potenciales y trabajar sus áreas de oportunidad, con el objetivo de empoderarse desde diversas áreas.
“La Secretaría de la Mujer no es un lugar de entretenimiento, es un lugar para trabajar los miedos y las inseguridades y se potencializa sus aptitudes, hoy es el resultado de su trabajo. Gracias a ustedes y gracias por confiar en nosotros”, comentó la secretaria.
Algunos de los talleres que se impartieron fueron: Geriatría, Agentes Inmobiliarias, Inglés, Francés, Bisutería, Computación, Mecánica, Cocina, Marketing, Lengua de Señas, Fotografía, Danza, Nutrición, Diseño de Interiores, etc.