“Es una nueva cara”; Mauricio Kuri celebra designación de Lupia Murguía como lideresa del PAN en el Senado

Guadalupe Murguía Gutiérrez es “una nueva cara” para el Partido Acción Nacional (PAN), dijo el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al celebrar la designación de la exsecretaria general del Gobierno de su administración, ahora como coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República.

El gobernador, además, señaló que “platicó” con el presidente de su partido Marko Cortés y se tomó la decisión de que fuese Murguía quien coordinara a los legisladores de su partido, una posición que él mismo ocupó sin ser militante del PAN de 2018 a 2021, y en un momento en que los partidos aliados a la Cuarta Transformación se perfilan a una curul de tener mayoría absoluta.

“Me da mucho gusto, más que merecido lo platiqué con el señor presidente del partido y creo que tomamos una muy buena decisión”.

Para el mandatario queretano, quien fue durante tres años funcionaria de su gobierno, escala a la política federal con “una trayectoria intachable”, sin ningún acto de corrupción y significaría una nueva cara, recordando que, como lo ha manifestado, es necesario que el partido de la oportunidad a figuras nuevas como le sucedió a él mismo cuando fue senador de la República, alcalde y gobernador sin haberse afiliado al PAN.

“Tiene una trayectoria intachable una persona que ha estado en múltiples posiciones y sin ningún acto de corrupción ni de ninguna otra forma y creo que ella un gran perfil del Partido Acción Nacional y creo que es una nueva cara que se presenta como coordinadora del grupo parlamentario del PAN”, señaló.

Ayer, Cortés anunció desde Querétaro que la senadora Murguía, quien logró la reelección -pues fue senadora con licencia durante los tres años que acompañó a Kuri en el gobierno queretano-, dirigirá a 22 legisladores del PAN en la Cámara Alta, en un momento donde dos senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, aliado electoral del PAN, se unen a la bancada de Morena, dejando a la Cuarta Transformación a un senador de la mayoría absoluta.

“Nuestra lucha en contra de la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados es luchar para defender el voto de todos aquellos que no eligieron al oficialismo. La razón es muy simple: Morena no puede tener el 75% de los curules, cuando obtuvieron el 54% de la votación”, señaló al respecto Murguía Gutiérrez sobre la representación de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.

 

-Con información de Códice de Informativo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *