El secretario de Gobierno Municipal de Querétaro, Martín Arango García, informó que se espera consolidar la marca “Mercado Artesanal” en el mes de septiembre para dejar todo en orden antes de la transición a la nueva administración. Este proyecto busca apoyar a los comerciantes de artesanías y se ha trabajado para lograr su formalización.
“Esperamos que en el transcurso de este mes se pudiera ya definir”, mencionó el secretario al ser cuestionado sobre el avance del registro de la marca y la posibilidad de abrir sucursales del mercado en diferentes delegaciones del municipio.
Arango García explicó que, aunque existen posibilidades de que el proyecto se consolide en esta administración, la implementación completa dependerá de cuestiones presupuestales y la coordinación con el equipo de transición.
“Obviamente, los temas presupuestales ya están cerrados de cara al inicio de la nueva administración, entonces implicaría un esfuerzo adicional para conseguir los recursos necesarios”, agregó.
El secretario también comentó que el objetivo principal es que la marca “Mercado Artesanal” se ubique en el Centro Histórico, donde los comerciantes de artesanías ven mayor interés por parte de los turistas.
-Con información de Diario de Querétaro