El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, señaló como grave las acusaciones a Gilberto Herrera por presunto desvío de recursos en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Lo conducente dijo, es que se separe del cargo como diputado federal para que sea investigado.
Explicó que renunciar al fuero no sólo es un acto de congruencia, sino también un acto de respeto a la ciudadanía para entregar cuentas claras. El senador declaró que es un evidente que en el partido Morena no se combate la corrupción, más bien se «solapa».
«Ahí está el millonario desfalco en Segalmex; las denuncias por desvío al ahora diputado federal Cuauhtémoc Blanco (…) pareciera que cada semana surge un nuevo escándalo de corrupción de Morena» aseveró.
Agustín Dorantes comentó que es inadmisible que los servidores públicos se amparen en el fuero para evadir la justicia. «Por eso en Querétaro no hay fuero, para evadir investigaciones sobre posibles actos de corrupción» manifestó.
Acusó que por ello, Morena impulsó la eliminación del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), pese a que los ciudadanos merecen la rendición de cuentas por parte del gobierno.
-Con información de AlertaQro Noticias