
La reforma al Poder Judicial en Querétaro no está sujeta a negociaciones políticas ni se utilizará como “moneda de cambio” para aprobar otros proyectos del Ejecutivo estatal, como el Batán, afirmó Martín Arango, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.
Esto luego de que, en días pasados, el diputado local de Morena Sinuhé Piedragil, alertó sobre esta posibilidad.
“En el tema de la reforma judicial, me parece que no hay controversia, estamos de acuerdo en que se debe de cumplir la constitución y la constitución hoy nos obliga a plantear una reforma judicial esa reforma judicial tendrá que salir sí o sí con independencia del proyecto del PAN”, explicó.
No obstante, remarcó que fue acertada la decisión del legislativo de posponer su aprobación hasta no conocer los resultados de la elección, para identificar las áreas de oportunidad y no replicarlas.
“Los estados que tuvieron elecciones judiciales locales cometieron una serie de errores precisamente por hacer las cosas al vapor creo que fue una decisión correcta lo que se tomó”.
A partir de lo visto el 1 de junio, enfatizó que se deben prever las modificaciones legales para tener un Poder Judicial robustecido y no debilitado, ya que la reforma va a salir, con independencia de la postura que tenga su partido.
-Con información de ADN Informativo