
El Gobierno de México debería cambiar su estrategia en la negociación con el Gobierno de Estados Unidos, pues no se puede pedir la vigilancia de la frontera sin algo a cambio.
Así lo indicó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, al ser cuestionado por la nueva amenaza de aranceles del 30% a productos mexicanos.
El gobernador reiteró que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha hecho un buen trabajo con el presidente Donald Trump, pero las circunstancias han cambiado y la estrategia también debe cambiar.
Mencionó que México está a expensas de lo que decida Estados Unidos, pero el país podría tomar la iniciativa en la negociación porque tampoco se puede tener 10 mil elementos en la frontera y no se proteja a los mexicanos.
“La presidenta ha hecho un buen trabajo con el presidente Trump hasta este momento, pero las circunstancias van cambiando y creo que la estrategia también debe ir cambiando”, precisó.
Consideró que el espíritu de Estados Unidos es ser competitivos a base de poner impuestos, pero dijo que el efecto sería contrario.
Agregó que el Embajador de Estados Unidos en México tiene muy claro cuál es la necesidad de ambos países, así como aseguró que su reunión con él fue muy productiva.
Adelantó que tuvo oportunidad con reunirse con empresarios texanos sobre temas agrícolas, automotrices y ampliación de empresas, pero se reservó a dar a conocer alguna inversión.
-Con información de AlertaQro Noticias