
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, expresó su respaldo al plan de rescate de PEMEX presentado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al considerar que el financiamiento mixto con capital privado es una medida necesaria.
“No hay de otra”, declaró el mandatario estatal tras ser cuestionado sobre el proyecto, y agregó que lo importante es “avanzar” en soluciones sostenibles para el país.
Kuri subrayó que el uso de capital privado puede ser fundamental para financiar proyectos estratégicos en distintas entidades, como en el caso del proyecto hídrico El Batán en Querétaro.
“Yo lo veo que no hay de otra. Que se estén abriendo a financiamientos mixtos me parece importante. Va en línea con lo que nosotros estamos planteando para el tema del agua”, comentó.
Reiteró que es clave permitir la participación de la iniciativa privada en proyectos que generen beneficio social. “Yo creo que la entrada del capital privado es importante”, añadió.
Cabe recordar que esta semana, la presidenta Sheinbaum anunció un plan para sanear las finanzas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), considerada la petrolera más endeudada del mundo. El plan contempla un vehículo de inversión inicial de 250 millones de pesos, respaldado por bancos comerciales y de desarrollo nacional.
-Con información de Códice Informativo