
Durante una gira de trabajo en el municipio de Jalpan de Serra, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González abordó el tema del proyecto hídrico de El Batán, el cual ha generado diversas opiniones en la región.
Indicó que se han difundido versiones contradictorias sobre su impacto, algunas de las cuales señalan que el agua sería trasladada a otras zonas, mientras que el objetivo real es reutilizarla en el mismo lugar donde se consume.
“Este proyecto lo que busca es que el agua que usamos allá se quede allá, se reutilice allá con tecnología que ya se usa en otros países, que los mismos que lo estaban haciendo en California, lo hacen en Singapur, lo hacen en Israel, poderlo hacer y de esta forma poder seguir utilizando nuestra propia agua y por supuesto agua que salga perfectamente bien limpia”, afirmó.
El mandatario aseguró que la iniciativa contempla beneficios ambientales y de sustentabilidad, insistiendo en que se debe evitar la difusión de información falsa.
“Desgraciadamente sí se ha malinformado, quieren gestionar un proyecto que yo creo que tendrían que ver todas las bondades que da y que dan bondades medioambientales, sustentables y por supuesto seguir teniendo un recurso que es importantísimo para la supervivencia humana que es el agua”, expresó.
Asimismo, recalcó que el proyecto puede ser sujeto a mejoras y supervisión, pero subrayó la importancia de no tergiversar los datos.
“No se debe politizar, todo es mejorable, todo es perceptible, pero no mentir, inclusive creo que lo que dicen no es mentir y están mintiendo porque lo que están diciendo no es cierto”, señaló.
-Con información de Plaza de Armas