El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango, reprobó la “censura” con la que, aseguró, Claudia Sheinbaum trata a las familias afectadas por las recientes contingencias climatológicas en estados como Puebla y Veracruz.
Durante un pronunciamiento, el dirigente panista afirmó que miles de mexicanos en esas entidades “tienen derecho a estar molestos” por la incapacidad de las autoridades federales para atender las emergencias, y lamentó que además se intente silenciar su inconformidad.
“Vemos con preocupación que mientras en Querétaro hay respuesta y coordinación, en otras partes del país se vive censura e improvisación. Las familias afectadas merecen ser escuchadas, no calladas”, sostuvo Arango.
El líder estatal contrastó la actuación de los gobiernos emanados de Acción Nacional con la del gobierno federal, al señalar que en Querétaro se ha respondido con planeación, recursos y responsabilidad ante los daños ocasionados por las lluvias del fin de semana en la Sierra Gorda.
Recordó que, gracias al trabajo coordinado, se pasó de 108 comunidades incomunicadas a 30; el servicio eléctrico se ha restablecido en un 97% y se han retirado alrededor de tres mil metros cúbicos de material derivado de deslaves.
“Estas cifras no son solo números, sino el reflejo de un gobierno que tiene rumbo y sabe actuar frente a las contingencias”, enfatizó.
Arango también criticó la desaparición de fondos federales como el FONDEN, que, dijo, en el sexenio de Felipe Calderón contaba con más de 50 mil millones de pesos, frente a los 19 mil millones actuales, lo que ha reducido la capacidad del país para enfrentar desastres naturales.
Finalmente, reiteró que desde el Comité Directivo Estatal del PAN y los gobiernos de Acción Nacional se mantendrá el compromiso con un Querétaro que “planea, previene y cuida a su gente”, destacando que los resultados en la entidad son tangibles y resultado de una gestión con visión y responsabilidad.
-Con información de Códice Informativo



