La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “reconoció que la Ley de Aguas que se aprobó recientemente en el Congreso local es constitucional, por lo que Morena estuvo mintiendo al respecto a este dictamen con un objetivo electoral”, declaró el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata.
Fue el día de ayer cuando la SCJN reconoció que la ley de aguas que se reformó en la entidad queretana es constitucional, por lo que el legislador del PAN concluyó que Morena mintió con un fin “electolero”, ya que los militantes del partido guinda habían dicho que se estaba privatizando el agua.
Zapata resaltó que la SCJN declaró que esta ley no tiene ninguna intención comercial, cuando Morena había asegurado que el PAN se había puesto de acuerdo con empresarios para hacer esta ley.
“La corte confirma con esta determinación, confirma no solo lo que ya se había anunciado en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sino la Comisión Nacional de los Derechos Humanos diciendo que nuestra ley era constitucional” comentó Zapata.
También señaló que es constitucional la individualización de los medidores y la eliminación de los macro medidores, la cual fue una medida que peleó su partido; también se indicó que se reconoció la participación ciudadana en el suministro del agua potable sin ignorar ningún aspecto federal.
De igual forma, el funcionario declaró que esta ley cumple con el servicio mínimo del suministro de agua para los queretanos; señaló que la indicación del actual Gobernador del Estado de Querétaro ha sido clara en que se garantice el vital líquido en la entidad queretana.
“Que la Ley de Aguas del Estado de Querétaro es Constitucional, la Suprema Corte en un censo general reconoce que nuestra ley de aguas del estado garantiza el derecho al agua conforme a los parámetros que tiene establecido nuestra constitución, ¿Qué nos quiere decir esto de manera clara y muy precisa? Muy sencillo, lo que se habló durante dos años, la inconstitucionalidad, etcétera, Morena estuvo mintiendo de manera sistemática con un fin electorero” declaró.
Aseveró que la entidad viene de una temporada de sequía “espantosa” y a pesar de esta situación, a las y los queretanos no les faltó el agua potable.
-Con información de Códice Informativo