
La Coordinadora del GPPAN en el Senado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, y el senador panista Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo hicieron un exhorto a que se detenga el proceso de elección del Poder Judicial.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, Murguía Gutiérrez dijo que “desde el principio la reforma del Poder Judicial estuvo llena de improvisaciones, de decisiones apresuradas, de inconsistencias, de errores”.
Esta reforma ya aprobada, precisó, lo que busca no es un mejor sistema de impartición de justicia, sino el sometimiento, el control del Poder Judicial y la posibilidad de proponer como jueces, magistrados y ministros a juzgadores a modo que sean afines a los intereses del oficialismo.
“Las resoluciones judiciales deben acatarse y se entiende que el propio Poder Judicial acate resoluciones emitidas por otro órgano del Poder Judicial, como fue el caso de la suspensión definitiva que otorgó el juez de distrito de Michoacán”, indicó.
También el INE, indicó, ha dicho que los recursos que se le asignan no son suficientes para llevar a cabo un proceso electoral de carácter nacional.
“Nos preocupa la defensa de los derechos político-electorales de aquellos aspirantes a candidatos que se inscribieron en el Poder Judicial, que posiblemente vengan en trayectoria y en carrera judicial a través de muchos años”, advirtió Murguía Gutiérrez.
Por su parte, el senador panista Juan Antonio Martín del Campo, hizo un exhorto en ese sentido
“Hago un llamado respetuoso a hacer un alto a este proceso hasta que se cuente con condiciones legales, logísticas y financieras adecuadas y que se garantice la equidad del proceso electoral, que no debe de continuar”, indicó.
-Con información de AlertaQro Noticias