El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, inició una gira de trabajo en Madrid, España, con el anuncio de una inversión de 215 millones de pesos por parte de la empresa Plásticos Durex.
En una reunión estratégica con el CEO de la compañía, Juan Pontvianne, y el director de Operaciones, Antonio Muñoz, se presentó formalmente el proyecto de ampliación de su planta en la entidad. Esta iniciativa busca fortalecer la presencia industrial de la firma española en Querétaro, consolidando al estado como un destino clave para la transformación de plásticos y caucho a nivel internacional.
La expansión se llevará a cabo en las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Aeropuerto Querétaro y tendrá un impacto social directo con la creación de 600 nuevos empleos, entre directos e indirectos.
La empresa, que destaca por ser una organización familiar con presencia en España y Polonia, enfocará esta nueva capacidad operativa en la proveeduría de alta tecnología para el sector automotriz.
De acuerdo con los directivos, el proyecto considera la producción de:
-
Piezas para suspensión convencional.
-
Suspensión neumática.
-
Dust covers.
Durante el encuentro, el mandatario estatal estuvo acompañado por una comitiva integrada por la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario Particular, Mauricio Herbert Pesquera; y el director de Fomento Industrial, Alejandro Rolland Ruiz.
Asimismo, asistieron los presidentes municipales de Colón, Gaspar Trueba Moncada, y de Corregidora, Chepe Guerrero, quienes respaldaron la estrategia de colaboración bilateral que promete impulsar el desarrollo tecnológico y económico de la región mediante procesos avanzados de inyección y extrusión.
-Con información de Querétaro TV



