Por primera vez, el municipio de Corregidora formará parte del programa de becas “Salud Financiera Santander”, que beneficiará a mil estudiantes universitarios con el propósito de impulsar su educación económica, fomentar el ahorro y promover un uso responsable del crédito.
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, y el director ejecutivo de Distribución y Regionalización de Banco Santander México, Antonio Basagoiti, firmaron un convenio de colaboración para formalizar la entrega de las becas, con las que se busca fortalecer las habilidades financieras de la juventud y promover una mejor administración de sus recursos.
Durante la ceremonia celebrada en la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), el alcalde Chepe Guerrero exhortó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad para desarrollar una cultura de manejo inteligente del dinero, con responsabilidad y visión de futuro.
“Si no entendemos que la cooperación es lo que nos hará crecer, podríamos estar caminando en sentido contrario. Estoy convencido de que en la UTC y en el Municipio de Corregidora vamos por el rumbo correcto. No dejen de esforzarse ni de buscar apoyos; creemos firmemente que la educación es el único medio para mejorar la condición social de todas y todos”, expresó el edil.
Por su parte, Antonio Basagoiti destacó que la educación financiera es una herramienta esencial para reducir desigualdades y generar oportunidades reales. “En Santander creemos que aprender sobre finanzas no es un complemento, sino una necesidad. En lo que va del año, más de un millón de personas en México han tenido contacto con nuestros contenidos, y cerca de 100 mil participaron activamente en talleres y cursos. Estas cifras reflejan nuestro compromiso de acercar el conocimiento financiero a más mexicanos y convertirlo en una fuente de bienestar”, afirmó.
El rector de la UTC, Alberto Lugo, celebró que la institución sea sede de la firma de este convenio, subrayando que cerca de 120 becas beneficiarán directamente a estudiantes de dicha universidad.
El curso “Salud Financiera Santander” se imparte a través de la plataforma Santander Open Academy y aborda temas como elaboración de presupuestos, ahorro, crédito responsable, protección patrimonial y planeación para el retiro. Al finalizar, los participantes recibirán un certificado con valor curricular avalado por Banco Santander México y User Centric Learning Experience (UCLX).
Con esta iniciativa, el Municipio de Corregidora y Banco Santander refuerzan su alianza estratégica para construir una sociedad más preparada e incluyente, donde la educación y la salud financiera sean pilares del bienestar económico y social.
-Con información de All Access México



