La inversión en San Juan del Río, Querétaro, podría fortalecerse con la consolidación de tres proyectos estratégicos que generarían empleo y desarrollo económico para la población, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero.
Proyectos de inversión con impacto social
De los más de 40 proyectos de inversión que se encuentran en cartera en el estado de Querétaro, al menos tres tienen altas posibilidades de concretarse en el municipio de San Juan del Río, lo que representaría beneficios directos para la economía local y las familias sanjuanenses.
El funcionario destacó que el Nuevo Parque Industrial, ubicado en la zona oriente, continúa siendo uno de los principales polos de atracción para empresarios, debido a su cercanía con la carretera federal 57 y al proyecto del quinto acceso a la ciudad, impulsado por el Gobierno Federal, que mejorará la conectividad y movilidad.
Hospital y desarrollo industrial
Entre los proyectos confirmados se encuentra la construcción del Hospital Moscati, cuya obra iniciará este año tras la adquisición de terrenos a un costado de Ciudad Judicial, lo que fortalecerá la infraestructura de salud y la atención médica en la región.
Asimismo, continúa en gestión la llegada de Pinturas Berel, empresa que desde hace un par de años inició el proceso de reubicación de su planta hacia San Juan del Río, con el objetivo de consolidar su operación industrial en el municipio.
Generación de empleo local
Marco Antonio del Prete Tercero señaló que uno de los principales retos es impulsar el crecimiento de las empresas para que generen más empleos y prioricen la contratación de personas que ya radican en Querétaro, fortaleciendo así el bienestar social y la economía regional.
Infraestructura y empleo en Querétaro
El titular de SEDESU reconoció que la construcción del tren México–Querétaro ha representado un incremento importante en el número de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). No obstante, subrayó que se mantiene el diálogo con los Ingenieros Militares para que se privilegie la participación de empresas y trabajadores queretanos, maximizando el beneficio social del proyecto.
-Con información de Amanecer Querétaro



